Hacer deporte y cuidar el medio ambiente: nos adentramos en el 'plogging', el nuevo deporte que -tristemente- viene para quedarse
Después de disolver las ventajas e inconvenientes de correr en la cinta, nos ha surgido otra duda. ¿Hacer deporte y ser respetuoso con el medio ambiente? Quizás tú ya lo seas de manera habitual pero: ¿y si te dijeran que puede serlo un poco más? Ahí entra en escena el 'plogging' un deporte completamente novedoso que Omar Tayara nos explica al milímetro.
El 'plogging' consiste en salir a correr de manera convencional y alternar las distancias al trote con series de abdominales, flexiones u otros ejercicios. La particularidad de este deporte es que, entre serie y serie de ejercicios, el deportista ha de recoger en una bolsa la basura que se vaya encontrando. Desde luego, no podría calificarse como la prueba más dura del mundo.
De este modo, explica Omar Tayara, "cada serie que hagamos será más dificultosa, porque al cansancio habrá que añadirle que transportamos más peso". Además, el 'plogging' no solo no afecta a nuestro vestuario, sino que además te hará sudar y mucho.
Para muchos se trata de una moda que Suecia quiere exportar al resto del mundo, para otros una iniciativa muy útil y que, lamentablemente, debería practicarse en países como el nuestro.