¿La carrera más dura del mundo? Sólo cinco 'runners' logran acabar el maratón de Cochrane (Canadá)
Si ya un maratón parece complicado de superar en condiciones normales, imagínate correr los mismos kilómetros pero a una temperatura de -50ºC. ¿Una locura, no? Antes de nada, el abrigarse sin obstaculizar tus movimientos sería interesante, así como utilizar las zapatillas adecuadas para no tener ningún percance.
El maratón de Cochrane, en Canadá, podría ser la carrera más dura del mundo. Sólo sesenta y cinco corredores se atrevieron a participar en la edición, con una travesía de cuarenta y dos kilómetros por delante. A eso hay que sumarle el frío gélido de las montanas de Canadá. Sin embargo, sólo cinco personas lograron acabar el maratón. Aunque, por si fuera poco dura la competición, uno de esos finalistas siguió e hizo ocho kilómetros más para completar cincuenta kilómetros de carrera.
La carrera se hace con fines benéficos para lograr alcanzar la cifra de cinco mil dólares, y poder hacer una pista de hielo para los niños de un pueblo de Afganistán. Una iniciativa que suma deporte y valores en un mismo saco.