radioset.es
26/01/201813:02 h.Rafael Nadal abandonó cojeando Melbourne con una lesión del grado 1 en el psoas-ilíaco de su pierna derecha. El mallorquín achacó su baja por jugar demasiados torneos en superficies duras. A lo que Cilic le contestó que debería administrar más su juego y descansar más. Quizá el croata se amarró a la norma 1.08 de la ATP.
¿Rafa Nadal abandonar un partido? Tan solo lo ha hecho en ocho ocasiones, la última en los cuartos de final del Open de Australia contra Marin Cilic por lesión. Al acabar el encuentro, Rafa se dirigió cojeando a la sala de prensa para hablar por última vez en el torneo de Melbourne de 2018. El mallorquín achacó su baja a la cantidad de torneos que tienen las pistas con superficie dura (la más barata de todas). A lo que la ATP le contestó: "No hay más lesiones que en años anteriores". Además la organización añadió "Lo que sucede es que dentro de ese grupo ahora hay más jugadores de las primeras posiciones".
🎵Scream and shout, and let it all out 🎵#ausopen
Una publicación compartida de Australian Open (@australianopen) el Ene 23, 2018 at 3:40 PST
Pero no solo la ATP contestó a Nadal, sino que el mismo Marin Cilic le aconsejó que debería administrarse mejor los torneos. Quizá el croata se refería a que ya que Nadal goza de la regla 1.08, debería usarla. Aunque, ¿en qué consiste este apartado del reglamento de la ATP? Es verdad que aún sigue siendo muy desconocida, pero que Nadal puede disfrutar de ella desde esta temporada 2018.
Una publicación compartida de Australian Open (@australianopen) el Ene 23, 2018 at 4:32 PST
La regla 1.08 afirma que cualquier tenista que cumpla los siguientes requisitos podrá eliminar de su calendario tantos Máster 1.000 como considere:
- Haber disputado 600 partidos oficiales
- Estar 12 años compitiendo
- Tener 31 años una vez comenzada la temporada
Una regla que Rafa Nadal, a sus 31 años, ha hecho caso omiso y sigue en sus 13 en continuar jugando los mismos torneos de siempre: un total de 18 -con nueve Máster 1.000-, que podrían ser 19 si se clasifica para la Copa de Maestros. Sin embargo, Roger Federer, a sus 36 años, si que se aferra a este privilegio ya que jugará tan solo 16 torneos y seis Máster 1.000.
Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el Sep 23, 2017 at 2:18 PDT