La ilusión del seleccionador español de rugby, Santiago Santos, para la repesca: "Sería muy bonito jugar en un estadio como el Metropolitano"
radioset.es
23/03/201812:35 h.Santiago Santos ha pasado por el programa para contar cómo vivió lo ocurrido en el partido entre Bélgica y España clasificatorio para el Mundial de Japón. El seleccionador nacional se ha mostrado "dolido y resignado". Ve muy complicado que se repita el choque disputado en Bruselas, aunque defiende que "sería lo más justo".
Santos ha reconocido que ha sido su semana más dura a nivel profesional y que con lo ocurrido "uno acaba perdiendo la fe en el deporte y en la justicia".
Lo más llamativo de todo es que la decepción y el malestar no es algo solo de los españoles, sino que desde todas partes del mundo se ha mostrado la indignación por el arbitraje sufrido por el colegiado rumano Iordachescu.
Sobre el presidente de la Federación Rumana de Rugby, el técnico ha destacado que "es un personaje muy curioso que hay que conocer". Ha querido recordar que tras el triunfo de España sobre Rumanía, Alin Petrache "tuvo bastantes gestos antideportivos", razón por la cual "no hay que darle valor a lo dicho por este presidente".
Al recordarle las airadas protestas al colegiado por parte del equipo español tras el pitido final en Bruselas, Santiago Santos reconoce que "la persecución al árbitro es algo que no tenía que haberse producido".
Además, de la sorprendente decisión tomada por el cuerpo técnico rumano, presentando su dimisión a pesar de haber conseguido el billete para el próximo mundial, Santos reconoce que "es algo muy raro" y que cree que seguramente "sabían algo de lo sucedido".
Finalmente, Santos nos ha transmitido que a pesar de la difícil situación, el equipo nacional de rugby tiene una ilusión de cara a la repesca para el Mundial: "Podría ser muy bonito que los partidos en casa los juguemos en el Metropolitano".