radioset.es
21/05/201812:13 h.Doble campeón del mundo... pero no solo eso. Parecía que el fin de semana de Cristian Toro no podía ser más perfecto hasta que, gracias a su pareja, Susana Salmerón: hemos conocido la noticia que más afecta al gallego en un futuro a corto-medio plazo: será padre de una niña en 2018.
Empezando por el plano deportivo, la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) dio muestras del momento dulce que vive el piragüismo español en la actualidad. Ocho metales en un fin de semana de éxito fueron el marco perfecto para que Cristian Toro y Saúl Craviotto brillasen en la final del K2 200m. Un sprint en el que, gallego y catalán, no tuvieron rivales.
Campeones de la copa del mundo. Muy contentos por esta vuelta al k2 200m junto a @saul_craviotto
Una publicación compartida de Cristian Toro (@torocarballo) el 19 May, 2018 a las 10:21 PDT
Tampoco se amilanó la pareja del K2 500m formada por Marcus Cooper y Rodrigo Germade para imponerse en el medio kilómetro. Por si fuera poco, esta combinación de cuatro palistas se erigió como el cuarteto ganador en la prueba fijada como gran objetivo en Tokio: el K4 500m. Los dos gallegos, el balear y el catalán se impusieron a las dos piraguas húngaras, que no pudieron llevarse el título mundial ante su público.
Una publicación compartida de Marcus Cooper Walz (@marcuscooperwalz) el 20 May, 2018 a las 4:52 PDT
Además de la doble alegría del fin de semana, los fans del piragüista gallego se habrán llevado otra alegría posiblemente más inmensa que la del éxito mundial del de Viveiro. Su pareja, Susana Salmerón, compartía en las redes sociales cómo estaba viviendo desde la distancia los éxitos de su chico. Sin embargo, lo que muchos no se esperaban era la noticia que iba a venir con una de sus 'stories' de Instagram: está esperando un bebé, concretamente una niña, cuyo padre no es otro que nuestro campeón mundial.
Una publicación compartida de Cristian Toro (@torocarballo) el 20 May, 2018 a las 11:09 PDT
Sin duda, si la primera mitad de 2018 está transcurriendo con gran cantidad de alegrías para la pareja, el desenlace del año no podrá ser mejor. ¡Enhorabuena!