España, bastaría con emular a la Universidad de Michigan: Piqué desempolva su gesta de 1989 para levantar el ánimo de 'La Roja'

radioset.es
14/06/201816:51 h.Gerard Piqué ha pedido unidad - de una manera muy original - tras la destitución del seleccionador Lopetegui. El defensa central ha recordado el ejemplo que se vivió en el baloncesto universitario estadounidense en 1989, cuando un equipo cambió de entrenador justo antes de la competición final y se proclamó campeón.
Universidad de Michigan. Baloncesto. 1989. Campeón de la NCAA. No sería la primera vez que ocurre. Todos unidos, ahora más que nunca.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 13 de junio de 2018
El jugador del FC Barcelona hizo referencia a este histórico caso de la Universidad de Michigan, que despidió a su entrenador principal y nombró a su asistente como sustituto antes de comenzar la fase final de la NCAA. El equipo sumó seis victorias seguidas en eliminatorias y ganó el prestigioso título de la NCAA.
Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña pic.twitter.com/rzy5D5lF8F
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 13 de junio de 2018