Volver de Rusia, irse de vacaciones y no perder la forma: el gran desafío de los futbolistas que han participado en el Mundial

¡El Mundial ha acabado para todos! Los futbolistas que han participado en la cita disponen de escasos días para descansar. Su gran desafío es, en cambio, relajarse sin perder la forma física; o acumular horas de descanso sin que eso repercuta negativamente en su inicio de pretemporada. Para descubrir cómo lograrlo, el triatleta Omar Tayara nos proporciona los consejos necesarios para que no se atraganten sus vacaciones y que tú también te puedes aplicar.
Ha empezado el mes de descanso para los mundialistas y ya podemos ver en las redes sociales sus planes para estos días. Descansar es necesario pero no olvidemos que la pretemporada está a la vuelta de la esquina, por eso, Omar Tayara nos cuenta en 'Partido a Partido' el plan ideal que deben seguir los mundialistas para llegar en un estado físico óptimo a 'La Liga'.
Una publicación compartida de Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el 9 Jul, 2018 a las 6:27 PDT
La capacidad de recuperación de los deportistas profesionales es superior a la de cualquiera de nosotros. Según Omar, lo lógico es seguir entrenando de manera moderada durante la primera semana para después estar dos semanas sin hacer absolutamente nada de ejercicio físico y por último, la cuarta semana volver a preparar, progresivamente, el estado físico.
Chau gente me voy a trabajar un rato 🚜 😅 #atr #campo #domingo
Una publicación compartida de Twitter Oficial: @Notamendi30 (@nicolasotamendi30) el 15 Jul, 2018 a las 6:05 PDT
En cuanto a la alimentación, nos encontramos en un mes en el que es posible hacer excesos, comer lo que apetezca y permitirse el lujo de echarse la siesta:"Los deportistas suelen hacerlo ese mes y el siguiente, no cortan de manera radical sino progresiva"
¡¡Un año más, el salto del verano...!! This summer's dive!! 💦💥🧜♂️🆙️
Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el 15 Jul, 2018 a las 7:32 PDT
Omar ha querido terminar comentándonos algo muy importante en este proceso:"Para que un deportista coja el mismo nivel de competición al 100% es necesario bajar y encontrarse mal para luego poder subir con más fuerza. Es la ley del los deportistas profesionales". Además, el triatleta añade: "Yo nunca me fijo en los jugadores durante la pretemporada porque el que peor está es el que 'a posteriori' da el pico más alto".