Formar la bandera arco iris por las calles de Rusia: la iniciativa que defiende los derechos LGTBI en el país del Mundial

radioset.es 09/07/2018 16:15

"Aprovechando que el país acoge estos días el Mundial de fútbol, al mismo tiempo que en el resto del mundo se celebra el Mes del Orgullo, decidimos denunciar esta situación y llevar nuestra bandera a las calles de Rusia. Sí, a plena luz del día, delante de las autoridades rusas, de la sociedad y del mundo entero. Con orgullo."

De esta manera, la iniciativa 'Hidden Flag' ha explicado los motivos de su innovadora iniciativa. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y magenta, representados con la camiseta de una de las selecciones participantes del Mundial. Separados, simples personas. Unidos, un símbolo de alegría y, a la vez, de resistencia.

No hay que olvidar que, pese a la laxitud que presenta el gobierno de Putin en el Mundial, Rusia es uno de los países donde pertenecer a la comunidad LGTBI está más penado. Por ello, esta iniciativa se ha encargado de burlar a la seguridad del país organizador del Mundial y lanzar un mensaje a través de la Red cuyo eco resonará más allá de lo deportivo.