Formar la bandera arco iris por las calles de Rusia: la iniciativa que defiende los derechos LGTBI en el país del Mundial
"Aprovechando que el país acoge estos días el Mundial de fútbol, al mismo tiempo que en el resto del mundo se celebra el Mes del Orgullo, decidimos denunciar esta situación y llevar nuestra bandera a las calles de Rusia. Sí, a plena luz del día, delante de las autoridades rusas, de la sociedad y del mundo entero. Con orgullo."
De esta manera, la iniciativa 'Hidden Flag' ha explicado los motivos de su innovadora iniciativa. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y magenta, representados con la camiseta de una de las selecciones participantes del Mundial. Separados, simples personas. Unidos, un símbolo de alegría y, a la vez, de resistencia.
No hay que olvidar que, pese a la laxitud que presenta el gobierno de Putin en el Mundial, Rusia es uno de los países donde pertenecer a la comunidad LGTBI está más penado. Por ello, esta iniciativa se ha encargado de burlar a la seguridad del país organizador del Mundial y lanzar un mensaje a través de la Red cuyo eco resonará más allá de lo deportivo.