Si su selección pierde, la violencia machista aumenta un 38% en el país: la peor cara de Inglaterra en el Mundial

radioset.es
05/07/201817:10 h.En plena lucha por el Mundial de Rusia 2018, mientras en Inglaterra se celebra con alegría la clasificación para los cuartos de final tras vencer a Colombia, se empezaba a difundir una poderosa campaña contra la violencia doméstica. Una derrota no solo hubiera significado la eliminación de los ingleses del torneo, sino también un incremento de todos los casos de violencia machista en el territorio.
La agencia J. Walter Thompson London ha creado una campaña para el Centro Nacional de Violencia Doméstica cuyo objetivo es erradicar esta problemática británica. Además desde la agencia aseguran que la cifra escala al 38% si el equipo pierde.
Our 'The Not-So-Beautiful Game' campaign for @_NCDV is growing, with more flags to come, and will be running throughout the #WorldCup pic.twitter.com/1r0zsq1IV6
— JWT London (@JWT_London) 3 de julio de 2018
Este asombroso incremento muestra que la competencia sirve como insólita excusa para los agresores. Otro factor que afecta a este comportamiento es el consumo de alcohol en estos eventos masivos. La campaña del Centro Nacional para la Violencia Doméstica no ha dudado ni un segundo en mostrar, con crudeza, la realidad de este problema social.

Si en el fútbol se sanciona la violencia, ¿Por qué no la sancionamos en casa? A falta de conocer si los 'Three lions' se alzan con la copa del mundo, esta campaña se ha ganado la admiración de todo el planeta.
