La polémica del amoniaco ruso: ni es dopaje ni es un escándalo "ni tiene un beneficio duradero", como advierte la medicina
En 'Partido a partido' hemos querido analizar hasta qué punto estamos ante un nuevo escándalo en Rusia y para ello hemos llamado a Pedro Manonelles, Presidente de la Federación de Medicina Deportiva de España. Y lo primero que ha remarcado Manonelles es que "ni hay escándalo, ni hay 'doping'" en esta práctica de la que hoy todos estamos hablando.
Para el directivo, es sorprendente que esta noticia que llega desde Alemania haya causado "tanto revuelo cuando Rusia ha tenido un problema escandaloso de dopaje [con el Informe McLaren que salpicaba al atletismo y los deportes de invierno rusos] que ha tenido muy poca repercusión en la opinión pública".
Yendo más al fondo de la cuestión, Pedro Manonelles tiene muy claro que "el amoniaco no mejora el rendimiento y simplemente actúa como un estimulante momentáneo", algo que le llama más la atención porque hay una opción de que lo haya usado como "efecto placebo".
Así las cosas, después de consultar a un experto está claro que la polémica no es para tal... y que el amoniaco en la práctica deportiva no termina de tener mucho futuro.