La polémica del Telstar: analizamos si De Gea o Ter Stegen tienen razones para quejarse con el balón del Mundial
radioset.es
27/03/201812:47 h."Hace cosas muy raras" o aspectos relacionados con su agarre son las dos principales críticas que envuelven de polémica al 'Telstar18', el balón del Mundial de Rusia. Nada más y nada menos, han sido los porteros titulares de las dos últimas selecciones campeonas del mundo, De Gea y Ter Stegen, quienes han alzado la voz y criticado al esférico.
Por ello, en 'Partido a partido' hemos querido ponernos en las manos de Francisco Javier Sánchez Broto, exportero de reconocido prestigio y actual empresario. Sánchez Broto regenta ahora una afamada web de material indicado para guardametas, por lo que el balón del Mundial ya ha sido sometido a varios test por el que fuera portero de Zaragoza, Villarreal o Celtic de Glasgow.
"Es un balón que, a nivel histórico, es el mejor que se ha podido fabricar", asegura el exportero, que no duda en ensalzar su apartado tecnológico. Además de explicarnos la utilidad que supone el chip que incluye en su interior, Sánchez Broto ha radiografiado su textura así como los elementos que componen el esférico del próximo Mundial, que veremos en Mediaset.
Sus conclusiones, en cambio, distan mucho de las de las voces que se han quejado del balón y apunta a que su sistema de termosellado sin costuras -para evitar que le entre agua- será uno de los grandes puntos positivos en la cita mundialista.