Todo eran risas hasta que te dicen que Karius se jugó la vida en Kiev: la neurología nos cuenta cómo actúa la conmoción cerebral

radioset.es 05/06/2018 12:28
  • Mofarse de Karius delante de tus hijos y luchar contra el 'bullyng': una contradicción de 'Champions'
  • Mia Khalifa carga duramente contra Sergio Ramos tras la lesión de Salah: "F*** you!"
  • Recrean la final de la 'Champions, lesión de Salah incluída, con figuras de 'Lego'

El veredicto de los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget habló claro: Karius sufrió una conmoción cerebral tan sólo dos minutos antes del primero de sus clamorosos fallos en la final de la Champions, ante Karim Benzema.

En 'Partido a partido' hemos querido hablar esta mañana con Ayoze González, Responsable del Servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital San Roque De Las Palmas de Gran Canaria, para analizar el alcance de una lesión como esta y sus posibles riesgos. Es importante porque, más allá de los memes, los chascarrillos y las bromas 'made in internet', el tema es muy serio: jugando todo el partido, Karius puso en riesgo su vida.

La problemática de la conmoción cerebral

El doctor González lo primero que ha hecho ha sido remarcar que "es difícil saber, con tanto tiempo desde el impacto (el pasado 26 de mayo) hasta la evaluación (el pasado 31 de mayo), el alcance de la lesión". Dicho lo cual, el galeno canario ha puesto en valor el diagnóstico de su colega Zafonte, adviertiendo de la gravedad que una conmoción cerebral puede tener sobre la vida del deportista que la ha sufrido y sigue manteniendo su actividad física como en el caso del portero alemán.

"Independientemente de si le afectó o no a su rendimiento, que puede ser, siguiendo sobre el terreno de juego puso en riesgo su vida y esto es muy serio". El doctor Ayoze González es muy claro en este extremo y sobre él quiere llamar la atención, más allá del debate estrictamente futbolístico o de bar que estos días están teniendo lugar. ¿Le afectó el impacto? Podría ser. ¿Fue intencionado? Nunca lo sabremos. ¿Fue grave que continuara sobre el césped? Rotundamente sí.