Analizamos por qué la camiseta de Nigeria se merece el Mundial y otros aciertos y errores estilísticos que veremos en Rusia

radioset.es 30/05/2018 12:37

Se trata de la selección de Nigeria, que si bien no parte como una de las favoritas en lo futbolístico, en lo estilístico podríamos decir que ya sabe lo que es ser campeona del mundo. Al menos así lo ha dictaminado Pepe Dus, diseñador gráfico y experto en 'branding' deportivo de Valencia que esta mañana ha analizado cómo llegan las principales selecciones desde el punto de vista de la moda y los diseños de sus indumentarias.

Como viene siendo habitual, la batalla se está librando entre lo clásico y lo moderno y, especialmente, entre las dos grandes marcas que, mayoritariamente, 'visten' este Mundial. En su repaso por los diseños, Pepe Dus suspende a Rusia por la falta de originalidad de sus camisetas y prácticamente deja fuera de concurso a Irán, uno de los rivales de España en la primera fase, quien llegará al Mundial sin una casa deportiva detrás que le arrope y vistiendo, en consecuencia, "camisetas de catálogo".

¿Qué selecciones son favoritas?

Mención especial han merecido combinados nacionales como Japón, siempre a la vanguardia en temas de diseño, Australia, por el juego del color y las formas en sus mangas, o Francia, que ha sabido dar una vuelta importante a una de las combinaciones más clásicas del universo fútbol.

Todas ellas entrarían en el podio, en unos cuartos de final o semifinales de un 'Mundial del Estilo' que se llevaría Nigeria. Las águilas han dado el golpe sobre la mesa y con uno de los conjuntos más arriesgados que veremos en Rusia ya pueden ser proclamadas campeonas del mundo. Y no es una cuestión meramente subjetiva de los integrantes de 'Partido a partido', ni derivada del talento profesional de Pepe Dus. El hecho de que la casa que les viste haya recibido tres millones de peticiones de compra atestiguan que estamos ante una camiseta que hará historia. ¿Coincides con el análisis?