Iturralde y el motivo por el que Keylor Navas debió ser expulsado en Balaídos: "Los jugadores no se saben el reglamento"
La Liga se ha convertido para el Real Madrid en una asignatura pendiente. Otra vez, se vuelven a dejar puntos por el camino y se quedan a dieciséis puntos del Barça. El último fatídico partido ocurrió en Balaídos al empatar con un resultado de dos a dos, pero pudo irse a Madrid sin puntos.
La polémica de la jornada estuvo en el Celta-Real Madrid. Los de Zidane se fueron al descanso remontando el gol de Wass con dos tantos de Gareth Bale. Pero el segundo tiempo el Celta apretó y el juego del Madrid empeoró. Llegó lo que parecía irremediable. Iago Aspas se cuela en el área solo y Keylor Navas le hace penalti. El árbitro, Santiago Jaime Latre, le saca la amarilla por esta acción.
Pero la polémica viene durante el lanzamiento de la pena máxima. El portero del Real Madrid está varios metros adelantado antes de que Iago Aspas golpeara al balón. El costarricense lo para y ningún jugador del Celta se percata de la situación. Srgún Iturralde González, el colegiado debió mandar repetir el penalti y sacarle la segunda amarilla a Keylor y, por tanto, la expulsión.