Gabriel Rufián analiza las primeras palabras de Luis Enrique como seleccionador en 'Cuatro': "No puede parecer un Clemente"
radioset.es
12/07/201814:39 h.Cómo trabajará con un plantel que posiblemente espera una revolución, si convencerá a Gerard Piqué para que siga, cómo gestionará su relación con la prensa o cómo será recibido su conocido 'antimadridismo' por una gran parte de la afición española que siente esa pasión por el actual Campeón de Europa.
Las primeras palabras del técnico asturiano en el micrófono de David Ibáñez, en 'Deportes Cuatro', pueden dar una buen muestra sobre cómo gestionará todas estas cuestiones. Y sobre ello le hemos preguntado a un Gabriel Rufián que de hablar claro sabe un rato.
"Luis Enrique es muy grande", dice, al tiempo que se anima a, de alguna manera, recomendarle prudencia: "tiene que mejorar y tener más mano izquierda. No puede representar lo que va a representar y parecer un Clemente".
¿Una elección acertada?
Dicho esto, el portavoz de ERC en el Congreso tiene claro que "el momento de la Selección es el mismo que el del Barça de 2014 cuando llega y lo reflota" por lo que, entendemos, la designación no está mal tirada por parte de la Federación.
Rufián tiene claro que el asturiano "es lo suficientemente listo para saber que no se tiene que enfrentar a la prensa como hacía en el Barça" entre otras muchas razones, porque "si no modula el trato se lo cargarán". "Hoy en día", concluye, "no hay entrenadores que puedan aguantar la presión mediática que supone llevarte mal con la prensa".