Iturralde González, tras el incidente entre Aspas y Lerma: "Los clubes han echado abajo la ley contra el racismo"

Jefferson Lerma y Iago Aspas protagonizaron uno de los episodios más turbulentos de la jornada en el Levante-Celta, que terminó con victoria para los gallegos por cero goles a uno. Al final del choque, el jugador del Levante acusaba al delantero gallego: "Creo que Iago Aspas me llamó negro de mierda", confesaba el colombiano.
Tras las declaraciones de @jeffersonlerma a la conclusión del #LevanteCelta, el #LevanteUD quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol. pic.twitter.com/GoZGDZYZSD
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 14 de enero de 2018
Sin embargo, la visión de Iturralde González no se ha hecho esperar y ha apuntado a los clubes como principales responsables de que el racismo perviva en el fútbol. "Lo de la tolerancia cero, los clubes lo dicen con la boca muy pequeña", sostiene el colaborador de 'Partido a partido'. "El año pasado, la Liga denunció más de 60 veces en el Comité de Competición insultos racistas y se quedaron en nada", argumenta el segundo colegiado con más partidos arbitrados en Primera División.
🚨 @aspas10: "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye". https://t.co/UTGncg3OlQ
— RC Celta (@RCCelta) 14 de enero de 2018
¿Debe ser castigado Iago Aspas? Si se confirma que sí, por supuesto. Sin embargo, Iturralde excusa la decisión del árbitro de desoír las palabras de Lerma. Si no se escuchan, la presunción de inocencia ha de caer en ambas partes. Eso sí, Iturralde pone de ejemplo a la NBA en materia de civismo entro y fuera del parqué.
Estaría bien que @LaLiga tomara nota de como gestiona la @NBA los insultos en los partidos... https://t.co/8JfV9Ov2B7
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 13 de enero de 2018