La pasión futbolera de Íñigo Errejón: "No aplico las mismas reglas en el fútbol que en la política... ¡En el fútbol quiero ganar!"

- "Las democracias tienen que homenajear demócratas, no dictadores"
- La reacción de Íñigo Errejón a la foto viral de Pedro Sánchez en el avión
- Iglesias, Mayweather y una mansión: la sonrisa de Errejón en el 'quién dijo qué'
Responde al perfil de aficionado 'old school' al fútbol. Defiende el fútbol local, el de barrio, el de grada con los colegas, bufanda al cuello y pie en la butaca detrás de la portería. Íñigo Errejón es un aficionado al fútbol, bien madrileño, castizo, del Aravaca y del Madrid, que con este Mundial de Rusia es capaz hasta de mover la agenda para llegar a tiempo a los partidos más interesantes.
El España Vs Marruecos lo es, y por lo tanto, sus compañeros en 'Podemos' ya saben que hoy la reunión será un poco antes de lo habitual. Toca animar a España, con los compañeros de Carabanchel, un popular barrio de la capital, donde, posiblemente, habrá una bandera de España presidiéndolo todo.
"Por nuestra historia tenemos pocas cosas que nos unan y la Selección es una de ellas. No me gusta que usen la bandera contra otra parte de los españoles como si fuera suya. Yo no estoy todo el día con la bandera, pero soy español, estoy orgulloso y lo disfruto cuando estoy con la Selección". Pum. Así es Íñigo, alguien que habla muy claro.
Una publicación compartida de Íñigo Errejón (@ierrejon) el 15 Jun, 2018 a las 12:37 PDT
Al Errejón futbolero le mola el Mundial. "Se vive de una manera muy especial", afirmar, "el Mundial engancha a mucha gente que no es futbolera". Y tiene razón. Basta con echar un ojo a la gente en las calles o los datos de audiencia. Errejón está ahí detrás, como todos, apoyando a una España a la que ve bien a pesar de todo lo pasado.
"Las selecciones grandes, como en la política, se miden en las malas. Por ejemplo, la reacción a la cantada de De Gea estuvo muy bien. Salieron todos diciendo somos un equipo y acompañaron al portero. Comparado con Argentina..." Y pum, ahí te ha dejado otra reflexión más sobre un torneo marcado por la igualdad y el VAR.
Ah, el VAR. La tecnología en el fútbol. El acostumbrarse. Al político que aspira a gobernar la Comunidad de Madrid esto del VAR como que no. "El gol de la mano de Dios de Maradona no hubiera existido con él. La picaresca es parte del fútbol y se pierde un poco". Pum, pum, pum.
No me acaba de convencer el #VAR . Le quita una parte de encanto , de incertidumbre y de ritmo al partido. Tenemos ya demasiadas cosas medidas al milímetro.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 16 de junio de 2018
Con todo, y como todo, se va haciendo. Más cuando se le recuerda que la política consiste en buscar la justicia y que, por lo tanto, cuesta un poco ver a alguien como él posicionándose en contra de algo que la refuerza. Aquí hagamos un parón. Viene el titular:"no aplico las mismas reglas en el fútbol que en la política. En el fútbol quiero ganar, punto"
Solventado este escollo, repasemos la salida de Lopetegui o la decisión de Hierro de apostar por Diego Costa como delantero centro del equipo. Hablemos del Aravaca y de ir a los palcos, de Isco y de Marruecos. Hablemos de fútbol.
'Momentazos Errejón'


