Sara Sálamo confesó que fue víctima de acoso sexual: "Decidió ir a buscarme cada día a la salida del colegio"
"Recuerdo una anécdota de cuando tenía unos 11 años. Iba con mi madre de paseo. Las dos solas por un céntrico barrio de Tenerife, cuando de repente, un hombre de unos sesenta y pico años me tocó el culo."
Esta no fue la única situación que denunciaba la actriz canaria, pareja actual del jugador del Real Madrid Isco Alarcón: "Un par de años más tarde, un chico de unos 30 años decidió ir a buscarme cada día a la salida del colegio y acompañarme hasta la puerta de mi casa. A pesar de decirle que, por favor, me dejara en paz, continuaba como si fuese sordo. Pero la cosa no quedó ahí: ¡consiguió mi teléfono! (...) Llegó un momento en que los mensajes tomaron un tono bastante feo. (...) Hasta que llegó un punto en el que tuve que contárselo a mis padres para que tomaran cartas en el asunto".
De esta forma denunció Sara Sálamo en su blog una serie de situaciones que vivió en primera persona, motivada por la rabia que le producía sentir miedo a la hora de realizar una actividad tan cotidiana como sacar a pasear a sus perros por la noche. Un miedo que por desgracia sufren cada día millones de mujeres en todo el mundo.