Si Instagram te ha suspendido tu cuenta... ¡que no cunda el pánico! Cata de Cambridge, colaborador de 'MorninGlory', te recomienda mucha paciencia ya que no todo está perdido. Es más, que te cierren temporalmente la cuenta no significa que te la vayan a eliminar. Aunque, ¿qué tengo que hacer?
Si, habéis leído bien. Instagram puede cerrarte la cuenta por contenidos que consideran no adecuados a su política, como por ejemplo subir imágenes inapropiadas. También puede ser cuando suplantas la identidad de otra persona -un tema que está en el orden del día- y que está considerado como delito. Sin embargo, existen más razones para que la aplicación tome esta cierta medida.

Una vez que Instagram detecta que una cuenta no está respetando sus normas, lo inhabilitan temporalmente para estudiar el contenido 'sospechoso' no adecuado a su política. Si te ha pasado esto, no te asustes porque no significa que te la vayan a cerrar para siempre. Sin embargo, Cata de Cambridge aconseja tener paciencia ya que puede tardar meses hasta que te reactiven la cuenta.
Además, Instagram te notifica todo el proceso y cada decisión que vayan tomando con respeto a tu cuenta. Es decir, si te la han cerrado temporalmente te lo van a decir, y también si ya puedes hacer uso de ella otra vez. Pero, ¿qué tengo que hacer ante esta situación? Cata te lo cuenta con unos sencillos pasos.