Ifema decidió quitar el stand de Santiago Sierra, uno de los artistas de ARCO, para evitar la polémica son su obra: 24 retratos pixelados de los que él denomina "presos políticos". Tras este incidente, las redes sociales no han tardado en pronunciarse y han aconsejado varias fotografías para cubrir ese espacio en blanco.
Si Ifema quería evitar la polémica a toda costa, basta con prohibir algo para que tenga más repercusión. La acción de suprimir el stand de Santiago Sierra en ARCO, por exponer 24 retratos pixelados de presos políticos, ha ocupado parte de los informativos de nuestro país. Una galería de fotografías -entre los que se encontraban los retratos de Oriol Junqueras y Jordi Sánchez- que tiene un valor de 80.000 euros.

Tras lo ocurrido, las redes sociales se han pronunciado al respecto. Una gran cantidad de tuits que exponen la solución a ese blanco, que ha dejado el ya no existente stand de Santiago, con imágenes de lo más variopintas. Entre algunos de los tuits se encontraba la imagen de Marta Sánchez, la cantante española que puso letra al himno de España, o frases como "¿Hola que hase?".
Solucionado. #ARCO2018 pic.twitter.com/I2lx3KCg2q
— Manuel de BCN (@Manuel_de_BCN) 22 de febrero de 2018
Obra en ARCO de los penaltis que le han pitado al Atleti a favor. pic.twitter.com/WZnLZLGlWB
— Cricri (@buttercri) 21 de febrero de 2018
ARCO pic.twitter.com/ORycokwfj9
— Lalo Muñiz (@lalowsm) 21 de febrero de 2018