Una de las redes sociales de fotografía más populares del momento, Instagram, planea la implementación de una nueva función ya presente en otra red social, Snapchat. Se trata de simplificar el proceso de seguir a nuevos usuarios a través de unas tarjetas o códigos haciendo uso de la cámara de Stories para escanearlo.
La plataforma, propiedad de Facebook, en los últimos meses ha añadido de manera constante y en numerosas ocasiones nuevas funciones. En este caso, el proceso se llevará a cabo a través de unas tarjetas o códigos similares a los de Snapchat y, utilizando la cámara de Stories para escanearlos.

Las nuevas tarjetas permitirán que cada usuario cree la suya propia personalizada para compartirla con amigos en el momento o a través de otras redes sociales, por ejemplo, permitiendo así conseguir ganar seguidores de una manera más fácil. De momento, la están probando en un pequeño espectro de usuarios pero si funciona, será uno de los pasos previos para añadir otras funciones como la de las vídeo llamadas.
