Daniel, multado por un montaje con la imagen de Cristo: "No puedo pagar ese dinero"
radioset.es
09/02/201812:31 h.Las redes se han volcado desde el día de ayer con Daniel Serrano, el joven de Jaén que fue condenado a pagar una multa de 480 euros por hacer un fotomontaje de su cara sobre el cuerpo de un Cristo. Daniel atiende la llamada de MorninGlory para defender su inocencia y justificar sus actos, argumentando que "no quería mofarse de nadie". Además, el joven reconoce encontrarse en un aprieto ante la imposibilidad de pagar la deuda que le exigen.

Daniel fue denunciado por la cofradía de la Amargura de Jaén, que no toleró el uso de la imagen para ese fin y le pidió que la borrase. Él, al entender que no hacía mal a nadie, hizo caso omiso a la solicitud, que ha acabado en denuncia y la consabida multa. La condena ha recibido fuertes críticas en las redes, que han defendido la inocencia del chico y han criticado el carácter imparcial de la justicia en un caso como este.
Entre los muchos apoyos recibido, Daniel recibió el de Jesús Vázquez, que defendió al joven comparando su montaje del chico con una portada que él mismo protagonizó en 2001donde se le puede ver caracterizado como Jesucristo... ¡y hasta crucificado! El presentador criticó duramente la sentencia y puso en duda el derecho a la libre expresión en nuestro país a través de las redes: "¿Qué ha pasado con la Libertad de Expresión en nuestro país?".
