Lori Meyers se ha consolidado como una de las grandes bandas de la música alternativa en nuestro país, y lo suyo le ha costado: veinte años de carrera con un millón de anécdotas por contar. Los presentadores de MorninGlory ponen a prueba al grupo con un test que pone a prueba cómo de bien se conocen entre ellos.
El juego ideado por María Verdoy y Jaime Astuy supone un reto para Antonio, Alejandro y Alfredo, los tres miembros de la banda que visitan el estudio. La primera pregunta es caótica: deben elegir una fecha que haya significado mucho para el grupo, pero no coinciden. Diremos a su favor que es algo comprensible después de veinte años de carrera.
🎶🎶 @lorimeyersband celebran sus 20 años de carrera en el estudio ⤵️ #MorninGlory https://t.co/wcRsS5IUBI pic.twitter.com/mwCI2ZcXJq
— MorninGlory (@Morninglorymag) 29 de junio de 2018
Investigando en el ‘quién es quién’ de Lori Meyers, el test les pregunta por el más ligón y el más vago de la banda, y aquí empiezan a llegar las primeras coincidencias. Anécdotas y curiosidades que se ven reflejadas en el recopilatorio '20 años y 21 canciones', que la banda lanza con motivo de esta fecha tan especial.
Hemos tenido más peleas por el fútbol que por la música
Además, los músicos se sinceran cuando llega el momento de aclarar si en algún momento de su carrera peligró la unión del grupo. Responden que sí, aunque matizan que la banda solo pasó por los periodos de inestabilidad propios de cualquier formación: “Peligró, pero no fue una explosión bestial, hemos tenido más peleas por el fútbol que por la música.”

Como uno de los grupos más icónicos de la música alternativa española en las últimas dos décadas, Lori Meyers ha conseguido calar en los oídos de todos los españoles, hasta los más poderosos: es el caso de Pedro Sánchez, que antes de ser presidente del Gobierno ya asistía a los conciertos de la banda granadina, algo que desde el punto de vista del grupo no debe cambiar: "Aunque sea presidente no debe eludir sus gustos"
