¡Régimen 'antigases'! El cambio en la dieta de las vacas para reducir el calentamiento global

radioset.es
19/01/201812:04 h.¿Sabías que una vaca contamina más que un coche? Un cambio en su alimentación puede ser la clave para reducir el calentamiento global que puede convertirse en una amenaza para nuestra supervivencia.
La contaminación global es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el ser humano en la actualidad. La emisión de gases contaminantes a la atmósfera no disminuye y esto amenaza con convertirse en un peligro más que real a medio y largo plazo. Pablo Tejeda recoge en su sección de ciencia los riesgos que supone nuestro estilo de vida y las posibles soluciones.
Una publicación compartida de Kuondanimales (@kuondanimales) el Ene 1, 2018 at 7:59 PST
De todos los gases, el más peligroso y nocivo es el metano, y sorprendentemente las vacas son las responsables de gran parte de sus emisiones a la atmósfera, siendo incluso más contaminantes que los coches (aunque hay muchos más autos que vacas). La Universidad Politécnica de Madrid ha elaborado un estudio que plantea un cambio en la dieta de estos animales para ayudar a reducir el calentamiento global.
Lechuga, salchichas, maíz... ¡¿y orina?! Pablo presenta estos complementos alimenticios, de los cuáles sólo dos son beneficiosos para el régimen de las vacas. ¿Qué alimentos pueden ayudar a salvar nuestro planeta?