radioset.es
15/06/201814:25 h.Pablo Tejeda monta un 'alcoholimetro' casero en el plató de MorninGlory y lanza un reto a nuestros presentadores: inflar un globo. A priori parece muy sencillo, pero Jaime y María son incapaces de hacerlo. Después, el propio Pablo lo hincha sin problemas. ¿Dónde está el truco?
El 'científico de cabecera' del programa prepara este divertido juego científico, y lo hace sin trampa ni cartón: los presentadores de MorninGlory hinchan sin problemas los globos al comienzo de la sección. La cosa cambia cuando Pablo los mete en una botella, ajustándolos a la boquilla: ¡ni Jaime ni María son capaces de hincharlos!

La explicación, como de costumbre, está en la ciencia: el aire ocupa lugar, y al intentar hinchar el globo dentro de la botella, el aire existente dentro del propio recipiente impide que la goma se infle. Pero la cosa tiene truco: Pablo ha hecho un pequeño agujero en la base de una de las botellas, permitiendo al aire escaparse y, de este modo, el globo sí puede hincharse.
