De blogger a millonaria: el imperio y fortuna de Chiara Ferragni, la ‘primera influencer'

Hoy en día es difícil imaginar nuestra sociedad sin la presencia y predominio de los ‘influencers’. Hace diez años, no obstante, no era tan fácil encontrar a gente que pudiera dedicarse y vivir de las redes a tiempo completo. Fue en aquel entonces cuando Chiara Ferragni decidió iniciarse en este mundillo, y no podía imaginar que se convertiría en una de las ‘influencers’ más grandes de nuestro tiempo.
La italiana inició su andadura en las redes en 2009 con su blog ‘The Blonde Sallad’, en el que combina moda, arte y las últimas tendencias para anotarse cientos de miles de visitantes al día. Actualmente, cuenta con 13,3 millones de seguidores en Instagram, y otros tantos en sus cuentas en Twitter (384K), Youtube (105K). Unas cifras de récord para una de las reinas de Internet.
Thursdays at @theblondesalad office 💘 #ItalianDays
Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el 28 Jun, 2018 a las 7:03 PDT
Sus ingresos, como no podía ser de otra forma, no se quedan atrás: según Forbes, su fortuna asciende a los doce millones de dólares, y pasa sus días en una ‘casita’ en los Ángeles valorada en 3,5 millones. En 2015 lanzó su propia colección de zapatos, tiene su propia tienda de ropa online… Tal ha sido su éxito, que recientemente se convirtió en la primera ‘influencer’ en ser estudiada en la Universidad de Harvard.
Antonio Diéguez recopila todos los detalles de la vida de lujo de Chiara, que marcó el camino de tantos y tantos que inician su aventura en las redes con la esperanza de alcanzar el éxito. La italiana se embolsa aproximadamente medio millón de euros por cada campaña anual de publicidad, y otros 50.000 por aparecer en eventos. ¡La vida 'influencer', la vida mejor!
New in my office: this vintage @_thetrunk_ from Louis Vuitton 🤩 #advertising #ItalianDays
Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el 4 Jun, 2018 a las 7:01 PDT