El último ejemplar murió hace 80 años en un zoológico de Australia

Tras las huellas del tilacino: el animal de la mueca triste... ¿que regresa de la extinción?

Extinto desde 1936, buscan al tigre de Tasmania tras varios avistamientos

tilacino

Benjamin, con el gesto triste de siempre, murió hace 80 años en su jaula de un zoológico de Australia. Con él, desapareció de la faz de la tierra, como tantas otras, la especie del tigre de Tasmania. Una vez más, fue el hombre con su caza furtiva quien se encargó de eliminar al tilacino de las enciclopedias modernas. Pero esta especie de 'lobo' rayado de metro y medio y pelaje amarillento se resiste a vivir en el pasado. Varios intentos infructuosos de clonación y una serie de presuntos avistamientos, cada vez más precisos, han provocado que una expedición con modernos medios técnicos esté a punto de partir en busca de este animal frontera... para arrebatarlo de las garras de la extinción. 

Déjanos tu opinión

SIGUE A UNIVERSO IKER EN REDES

Publicidad

Universo Iker también está en iVoox

En esta plataforma de audio podrás suscribirte y estar al tanto de todo lo que se mueve dentro de este universo que conformamos todos. 

Publicidad

La exposición de Cuarto Milenio continúa su gira por España

La exposición de Cuarto Milenio continúa de gira por España. Enigmas, misterios y los personajes más insólitos de todas las culturas. 

Si el misterio mueve tu vida... 'Universo Iker' es tu programa

Porque nos gusta el misterio, porque disfrutamos moviéndonos en los terrenos de lo conocido y lo desconocido, por todo ello, somos de 'Universo Iker'

mostrar

Publicidad