Kim Carnes arrasó en las listas de éxitos en 1981 con el tema 'Bette Davis eyes'

Iker y Carmen, los ojos de Bette Davis... y el misterio musical de los 'one hit wonder'

¿Por qué ciertas canciones logran conquistarnos a todos de forma casi unánime?

kim carnes

'One hit wonder', así se denomina en el mundo anglosajón a una canción en particular de un disco, de una banda normalmente desconocida, que logra catapultarse hasta el número uno de las listas y mantenerse allí durante meses, por la simple razón de que nos ha conquistado a todos. ¿Y después? Se acabó. Aquel grupo ya nunca volverá a componer una canción así, capaz de atrapar al 'pez dorado'. Esta historia sigue repitiéndose en nuestros días, al igual que le sucedió a Kim Carnes y su 'Bette Davis eyes', que rompió la escena musical en 1981. Fue algo bello, efímero, y que demuestra que aunque intenten manejar los gustos del público, es imposible controlarnos del todo. ¿Dónde se esconden las musas cuando los artistas tratan de encontrarlas? Iker y Carmen tienen una hipótesis.  

Déjanos tu opinión

SIGUE A UNIVERSO IKER EN REDES

Publicidad

Universo Iker también está en iVoox

En esta plataforma de audio podrás suscribirte y estar al tanto de todo lo que se mueve dentro de este universo que conformamos todos. 

Publicidad

La exposición de Cuarto Milenio continúa su gira por España

La exposición de Cuarto Milenio continúa de gira por España. Enigmas, misterios y los personajes más insólitos de todas las culturas. 

Si el misterio mueve tu vida... 'Universo Iker' es tu programa

Porque nos gusta el misterio, porque disfrutamos moviéndonos en los terrenos de lo conocido y lo desconocido, por todo ello, somos de 'Universo Iker'

mostrar

Publicidad