Un temor ancestral y su posible conexión con el ámbito patológico

El viejo cantar del demonio... Los nexos entre la medicina y las posesiones demoníacas

Etiquetas:
· · ·

Una enfermedad recién diagnosticada cuyos síntomas se atribuirían a la posesión

posesión

Lenguaje y comportamiento soez, autolesión, visiones terroríficas, sonidos guturales espantosos... El cine, inspirado en casos reales, logró introducir en el imaginario colectivo del siglo XX la 'partitura' de Satanás, seguida al dedillo por las víctimas de posesiones demoníacas. Sin embargo, el doctor Tomás Camacho nos descubre una dolencia, diagnosticada en la última década, cuyos síntomas se asemejan a los que se describen en los expedientes sobre endemoniados. Hay un espeluznante denominador común: chicas jóvenes con un tumor ovárico formado por pelos y dientes... Un documento radiofónico imprescindible.




Déjanos tu opinión

SIGUE A UNIVERSO IKER EN REDES

Publicidad

Universo Iker también está en iVoox

En esta plataforma de audio podrás suscribirte y estar al tanto de todo lo que se mueve dentro de este universo que conformamos todos. 

Publicidad

La exposición de Cuarto Milenio continúa su gira por España

La exposición de Cuarto Milenio continúa de gira por España. Enigmas, misterios y los personajes más insólitos de todas las culturas. 

Si el misterio mueve tu vida... 'Universo Iker' es tu programa

Porque nos gusta el misterio, porque disfrutamos moviéndonos en los terrenos de lo conocido y lo desconocido, por todo ello, somos de 'Universo Iker'

mostrar

Publicidad