La especie humana se asoma a la soledad cósmica cuando se cierra en sí misma

Pinturas sobre el cosmos en la prehistoria... El hombre ante la idea de un 'cielo habitado'

Mentes privilegiadas llevadas hasta la locura buscando una explicación a lo infinito


pinturas rupestres cosmos

Información, ciencia y filosofía. Imposible separar estos tres conceptos a la hora de abordar  el Universo. Si es que algo así puede abordarse. ¿Qué hay más allá de las bóvedas celestes? La pregunta ha golpeado las puertas de la conciencia humana desde sus orígenes. Iker Jiménez ha visto con sus ojos representaciones del cosmos con miles de años de antigüedad. Hace menos tiempo, mentes preclaras cruzaron los límites de la cordura tratando de buscar una explicación a lo infinito... Ahora la NASA anuncia la existencia de planetas similares al nuestro, a cuarenta años luz de distancia. Hablamos de milenios de búsqueda que nos llevan a la misma pregunta. ¿Cuando llegará la gran noticia?


Déjanos tu opinión

SIGUE A UNIVERSO IKER EN REDES

Publicidad

Universo Iker también está en iVoox

En esta plataforma de audio podrás suscribirte y estar al tanto de todo lo que se mueve dentro de este universo que conformamos todos. 

Publicidad

La exposición de Cuarto Milenio continúa su gira por España

La exposición de Cuarto Milenio continúa de gira por España. Enigmas, misterios y los personajes más insólitos de todas las culturas. 

Si el misterio mueve tu vida... 'Universo Iker' es tu programa

Porque nos gusta el misterio, porque disfrutamos moviéndonos en los terrenos de lo conocido y lo desconocido, por todo ello, somos de 'Universo Iker'

mostrar

Publicidad