Nunca una persona con trastorno autista profundo había podido expresar sus sentimientos

El excepcional caso de Birger Sellin... Una visita guiada por la 'cárcel' del autismo

Un joven con autismo profundo que emplea la escritura asistida para comunicarse

autismo

Gritos, autolesiones, palabras repetidas una y otra vez. La cárcel mental del autismo lleva a las personas que sufren este trastorno a situaciones de verdadera angustia y ansiedad. Para ellos lo más difícil de todo es poder expresar lo que sienten. Por eso, el caso de Birger Sellin, un joven alemán con autismo profundo, es único y excepcional en el mundo. A través de la escritura asistida con un ordenador, Birger ha sido capaz de comunicarse con 'el exterior', hasta el punto de poder dirigirse a sus padres: "Hola. Mamá. Os quiero. Esto es como estar enterrado vivo". 'Universo Iker' te trae esta asombrosa historia.

Déjanos tu opinión

SIGUE A UNIVERSO IKER EN REDES

Publicidad

Universo Iker también está en iVoox

En esta plataforma de audio podrás suscribirte y estar al tanto de todo lo que se mueve dentro de este universo que conformamos todos. 

Publicidad

La exposición de Cuarto Milenio continúa su gira por España

La exposición de Cuarto Milenio continúa de gira por España. Enigmas, misterios y los personajes más insólitos de todas las culturas. 

Si el misterio mueve tu vida... 'Universo Iker' es tu programa

Porque nos gusta el misterio, porque disfrutamos moviéndonos en los terrenos de lo conocido y lo desconocido, por todo ello, somos de 'Universo Iker'

mostrar

Publicidad