El líder de Podemos, en Partido a Partido

La jugada de Iglesias hacia Moncloa: "Pase de Errejón y canasta en el último segundo"

Sobre el vestuario: "Hemos sido demasiado topos todos"

"Para los poderosos el fútbol no es un deporte sino un negocio más"

"Ramos escribió un tuit muy inteligente el otro día, 'cuanto más trabajo, más suerte tengo"

Pablo Iglesias ha pasado por los micrófonos de Partido a Partido para hablar de mucho deporte y también, cómo no, de algo de política. Ha dejado reflexiones de peso sobre temas espinosos como el vestuario de Podemos, sobre el caso Zozulya o los pitos al himno. Y también ha habido tiempo para la anécdota, como su confesión sobre las tres camisetas de fútbol que tienen en casa o un tuit de Ramos que le ha fascinado.

Pablo Iglesias

Ya sabemos que Pablo Iglesias es un amante de casi todos los deportes, en especial el baloncesto, y en Partido a Partido hemos querido saber si la frenética vida de la política le está dejando tiempo para seguir practicándolo. "Antes salía más a correr pero ahora me reconocen mucho y es incómodo salir disfrazado... Aunque saco tiempo para la elíptica". También nos ha desvelado que en casa solo tiene tres camisetas de fútbol: "La de la república, una del Manchester United y otra que no es de ningún equipo específico".

La republicana... ¿y qué otras dos camisetas de fútbol tiene Pablo iglesias?

shirts iglesias

Tras estas confesiones de los primeros minutos, ha llegado el momento de presionar un poco el área del líder de Podemos: hablemos de política. Iglesias ha respondido a la pregunta de cómo está el vestuario de su formación con una confesión autocrítica. "Hemos sido demasiado topos todos", ha afirmado en referencia a las disputas internas de su partido de los últimos meses.

El vestuario de 'Podemos' y una figura, la del 'topo': Pablo Iglesias y su mensaje... ¿a lo 'Mou'? 

iglesias vestuario

Eso sí, pese a esos momentos difíciles que ha vivido la formación morada, asegura que sigue intacto el objetivo de llegar a la Moncloa. Sobre cómo sería la jugada perfecta en ese camino, Iglesias se la imagina así:  "Meto la canasta con un pase que me da Errejón en el último segundo".

También sobre los objetivos, el lema de Pablo Iglesias sigue siendo el de "partido a partido". En este sentido, y tras la histórica marcha atrás del decreto de la estiba dada ayer por el gobierno (nunca un ejecutivo había dado marcha atrás con un Real Decreto), el líder de Podemos ha asegurado que "fue como ganar la Champions". Uno de los momento más comentados sobre esta votación en el congreso fue el voto de abstención por error de Íñigo Errejón. "Es como una cantada en el fútbol pero un error lo tiene cualquiera".

Opina sobre el 'caso Zozulya'

Otro de los temas más polémicos, que además le toca de cerca a Pablo Iglesias es el del 'no' fichaje de Zozulya por el Rayo Vallecano, repudiado por la afición por su pasado político filonazi. "Es muy saludable que la afición del equipo de mi barrio diga que no forma parte de los valores del Rayo Vallecano. Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. A Zozulya le plantearía que hay que respetar las tradiciones, y para jugar en Vallecas hay que respetar los derechos humanos. Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio".

Escucha la opinión  (¿polémica?) de Pablo Iglesias sobre el 'caso Zozulya'

pablo igleisas zozulya

También ha respondido a la pregunta sobre los pitos al himno en la Final de Copa, que en los últimos años se han convertido en casi una constante. "A mí me parece que no es muy educado pero reprimirlo es absurdo". Sobre el partido, tiene claro con quién va. " Yo voy con el Alavés, que es un equipo recién ascendido. Es David contra Goliat". Y sobre el nombre de la competición, teniendo en cuenta su reconocido signo republicano, también ha dejado una perla: "A las copas les ponen el nombre que hay. A lo mejor en un futuro se convierte en la Copa de la Gente".

Tras los minutos más 'intensos' de la entrevista ha llegado el momento de la distensión. Pablo Iglesias es un seguidor acérrimo de las redes sociales y nos ha confesado que ha habido un tuit de Sergio Ramos en los últimos días que le ha fascinado. "Cuanto más trabajo más suerte tengo". 

¿Qué mensaje de Ramos 'llegó' a Pablo Iglesias?

IGLESIAS RAMOS




Déjanos tu opinión

sIGUE A PARTIDO A PARTIDO

Publicidad

otros deportes

¿Conoces el Lacrosse? Descubre el deporte que quiere crecer en España

Hablamos con la capitana y la 'manager' de la selección femenina de España, tras el mundial. 

presentador 'fit'

Ejercicio y... ¿una 'ayudita'? Jesús Vázquez revela al fin su secreto

Detrás de su cuerpo de infarto, hay una verdad oculta... ¡hasta ahora! 

aurah y jesé

Nyan cumple un mes de vida en el hospital: "Restando días"

Desde su nacimiento, Nyan permanece ingresado en un hospital de Gran Canaria

ángel nieto, grave

Kiko Matamoros, tocado por el grave estado de salud de su ídolo

El tertuliano de 'Sálvame', preocupado después de conocer la noticia

mostrar

Publicidad